Estamos listos para presentar y conocer esta historia de Amor
“Clara María”
“Esta es la historia de Madre Clara María de Jesús… y de lo que la gracia de Dios obró en ella y a través de ella. Es la historia de una excepcional mujer salvadoreña que nace a mediados del S.XVIII en la ciudad de San Miguel: hija, esposa, madre y Fundadora de la Congregación de Carmelitas de San José.
Es la sencilla historia de una mujer que quiso hacer del amor cristiano el sentido último y definitivo de su vida. Madre Clara María Quirós vivió por y para el amor.
En su vida hubo grandes alegrías, pero también grandes sufrimientos, rechazo social y familiar, abandono de su padre y de su esposo, soledad ante los retos de la vida y dificultades para sacar adelante a sus hijos; ella, sin embargo, solamente quiso amar a Dios por encima de todo y a su prójimo como a sí misma, tal como lo manda el Señor Jesús a todos aquellos que se definen como seguidores suyos y de su proyecto para salvar al mundo por medio del amor.
El mensaje espiritual de Madre Clara María, sigue siendo atractivo y actual, a pesar de que en el tiempo pueda parecernos lejana. Su preocupación por los pobres, los enfermos, su interés en la promoción de la mujer, las motivaciones que la impulsaron a realizar la obra que Dios le encomendó son de una actualidad sorprendente en los inicios de este Tercer Milenio de cristianismo. Debido a eso, Madre “Clara María” puede servir de modelo a las jóvenes, a las esposas, a las madres, a los religiosos y religiosas, y, por supuesto a todos los cristianos.
Este largometraje, que fue creado y realizado especialmente para ti, alcanzará su objetivo, si después de verlo desde el principio hasta el final, sacaras la siguiente conclusión: ¡Cómo me gustaría ser como Madre Clara María!. Ser como ella, no tanto en su estilo propio de vida, sino en sus virtudes, en su actitud positiva ante la vida descubriendo en todo el paso de Dios, en su opción por los pobres y, sobre todo, en su radicalidad en el seguimiento de Cristo.” Tomado de «Una Salvadoreña para combinar». Roberto Bolaños Aguilar CssR