Get Adobe Flash player

Decargas – Libros en PDF

Clara María - Biografía completa:

Biografía breve - Edición popular:


Biografía - Edición juvenil:

12 testimonios de las 61 gracias enviadas a Roma:

Novena:

Oración - Para la devoción privada:

Madre Clarita – Su Obra

Lo grande de esta mujer es que – abandonada por su esposo – se inclina por su Dios, que es Amor, por su Hijo Jesucristo presente en la tierra en la Eucaristía, el Sacramento del Amor, y por la Madre de Jesús bajo la tierna advocación de los Dolores, que secaría sus lágrimas, y del Carmen, la Madre que la recibe el día de su Bautismo.

Es su gran acierto volver a encontrar el AMOR con mayúsculas, en Dios y en su Madre, en recompensa de otros muy tiernos y humanos para una mujer, nacida para ser amada.

En 1873 se alista a la Cofradía del Carmen; en 1887 toma el hábito de la Tercera Orden; en 1889 profesa como Hermana y es la única que emite la profesión Carmelitana de entre los centenares de Hermanas y Hermanos que se citan en el catálogo de la Asociación, lo cual descubre la altura de sus ideales y la seriedad de su incorporación a la Tercera Orden, asumida radicalmente. Su futuro Carmelitano se proyecta en el horizonte.

Veamos este video en que se recopila su historia y obras!

Para descargar la presentación de PowerPoint haga clic aquí

Descarga Madre Clarita (historia)
Siguenos en:

13 respuestas a Madre Clarita – Su Obra

  • Hermana Marleny Caballero dijo:

    Me encanta la presentación de la Historia de Madre Clarita elaborada en el 150 Aniversario de su nacimiento, también me gusta mucho este apartado de Madre Clarita y su obra. Gracias por este trabajo realizado, felicidades y adelante dando a conocer las maravilla de Dios en Madre Clarita.

    • LA CONGREGACION CARMELITAS DE SAN JOSE ESTA DE FIESTA. ESTE DOMINGO 7 DE OCTUBRE CELEBRA 96 AÑOS DE SU FUNDACION. DE MANOS DE MADRE CLARITA, CLARA MARIA DE JESUS QUIROS LOPEZ, (FUNDADORA), DURANTE YA CASI 100 AÑOS VAN LLEVANDO EL MENSAJE DE SU FUNDADORA POR EL MUNDO. EL SUEÑO DE UNA MUJER SENCILLA, POBRE Y MUY OBEDIENTE LOS VEMOS CUMPLIDO AL CONOCER DE ESTA CONGREGACION.

      MADRE CLARITA QUIEN DESDE PEQUEÑA SOÑO CON SER RELIGIOSA, SUPO SER OBEDIENTE A JESUS AL CUMPLIR COMO HIJA OBEDIENTE DE SUS PADRES TERRENALES, ESPOSA Y MADRE, LLENÁNDOSE DE UNA SABIDURIA Y DE UN AMOR INMENSO PARA JESUS EUCARISTIA, REFLEJADO EN EL SERVICIO BRINDADO A LA IGLESIA, A LOS NIÑOS ABANDONADOS, A LAS MAS HUMILDES CRIATURAS.

      ESTE DOMINGO TAMBIEN, JESUS ENCOMENDARÁ A UN GRUPO DE FLORECILLAS CARMELITAS DE SAN JOSE, LA MISION DE DIRIGIR POR LOS PROXIMOS 5 AÑOS A LA CONGREGACION. OFREZCAMOS ORACION DE PETICION Y QUE SEA TODO LO MEJOR PARA JESUS HOY Y SIEMPRE.

  • roberto bolaños aguilar. dijo:

    Muy hermosa la página, ¡felicidades!. Quisiera que se hablara más de las gracias y favores que Dios concede por intercesión de Madre Clarita. Roberto Bolaños.

  • Alex Vaquero dijo:

    Felicidades esta muy bonita la página, a seguir trabajando por la pronta canonización de Madre Clarita.

  • Hermana Marleny dijo:

    La obra de Madre Clarita sigue creciendo poco a poco por que es una obra de Dios. Sigamos hablando a otros de las maravillas que Dios sigue haciendo.

  • roxana mercadillo dijo:

    Agradezco a Madre
    Clarita por estar en el colegio Belén y darme la oportunidad de conocerla.Oremos para que pronto la tengamos en los altares de nuestro país y del mundo para que ella interceda por nuestras necesidades lo declaramos con fe que asì sera

  • ELVIRA POKLEPOVIC dijo:

    Hola, vivo en Chile y quisiera saber si me pueden mandar estampas y reliquias de la Madre Clarita
    Gracias

  • Iris Hilibette Salazar dijo:

    Hermosa página, sigamos rezando para que Madre Clara Maria de Jesús llegue pronto a los altares y su obra sea conocida por todo el mundo como una mujer que fue Madre, Maestra y Guía.

  • Veo que Madre Clarita fue una buena persona y muy bondadosa. Pienso que lo grande de esta mujer es que abandonada por su esposo, se dedica a sus hijos y ayuda a los más necesitados o enfermos, así se inclina por su Dios, amando a Dios en sus hermanos.

  • Nos sentimos orgullosas de ser hijas de Madre Clarita y estas meditaciones nos motivan a luchar cada dia por llegar a la santidad como Ella.

  • johan dominguez 9 años dijo:

    Estoy orgulloso de estar en el Instituto de las hijas de madre Clarita y de ser unos de los más afotunados, de ser un Carmelita y de ser un hijo de ella nuestra patrona

  • Daniel Garcia Prieto dijo:

    Estimadas Hermanas, Que Dios les bendiga!

    Soy de Granada, Espana pero viviendo desde hace ya 4 anos en Filipinas. Tuve el gusto de conocer a un sacerdote de El Salvador que me dio a conocer la figura de santidad de esta gran santita y me gustaria saber si es posible que me pudieran enviar algunas estampitas y estampitas con reliquia de la Madre para yo poderla dar a conocer aqui en Manila.

    Un muy furte y cordial saludo!!

  • Alojamiento dijo:

    La Madre Clara murio el 8 de Diciembre de 1928 , pero su obra se ha extendido por 14 países a traves de multiples obras que buscan servir a Jesus en los ninos y jóvenes, especialmente los mas necesitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *